miércoles, 13 de octubre de 2010

iOS4 Vs Android 2.2 Froyo a ver si convenso a los applefans


Bueno este post es una comparativa entre los 2 sistemas operativos para moviles que son los más populares hasta el momento, android y apple iOS4.

Iremos por partes y llegaremos a una conclusión, bueno dare mi punto de vista tratare de ser objetivo sin desprestigiar a apple pero ustedes saquen sus conclusiones:

Multitouch.- En esta parte gana el ios4 por que realmente es excelente su capacidad de respuesta y sensibilidad, además una interfaz de lo mejor en el mercado.

Multitarea.-Claramente gana froyo, que si permite correr aplicaciones en segundo plano dejando al Kernel que cierre apps según los reursos disponibles.

Sync.- Froyo actualiza contactos, mails, calendario, apps, configuración de apps, etc por 3g o wi-fi en varios dispositivos con solo una cuenta google, apple actualiza apps, musica,calendario y video solo mediante itunes

Instalación y descarga de música.- No negaran que gana froyo ya que apple por su exclusividad solo se sincroniza por medio de itunes mientras que cualquier otro movil se le meten archivos con solo conectarlo en red en tu casa o por usb. Lo de la red en casa es una nueva actualización de Froyo para tener streaming músical con una red domestica.

Juegos y apps.- Claramente queda opacado froyo que no cuenta con muchas apps ni juegos(casi 60000) y apple tiene unas 180000 apps.

Navegación en internet y rendimiento de aplicaciones.- De que le sirve tener a apple tantas "apps" si en el rendimiento queda unas 4X 8X mas lento que froyo Gracias al compilador JIT que incorpora froyo.

Bueno son los puntos mas importantes excluyendo la personalizacion que en iOS4 solo se le cambia el wallpaper y en froyo hay un sin fin de personalizaciones.

Según yo tiene demasiados puntos buenos Froyo solo en el que le gana es en multitouch y numero de apps pero de que le sirve si ira mucho mas lento. Creo que lo que tenia apple que era la exclusividad y que quien tenia un apple era de dinero se esta perdiendo ya que cualquiera trae uno no se que quieran demostrar ahora los que tienen cualquier cosa de apple, bueno no creo que los que sean de dinero ahora traigan un iphone, ipod, etc por que ya se volvio "populacho"

Bueno los dejo a su consideración.

0 comentarios:

Publicar un comentario