sábado, 9 de octubre de 2010

Cámara Digital y de Video ¿Cómo la escojo?


Bueno ya que no he escrito últimamente porque nada me ha llamado la atención me decidi a hacer otro post de como elegir algo, ahora será una cámara digital.
Primero determina para que la quieres ¿por qué? porque si por ejemplo solo la quieres para tener tus recuerdos de alguna salida, o de tus amigos pues no te convendra comprar una megacámara profesional si no una pues no tan chafa y no te saldra tan cara.

Bueno ya que supiste para que la quieres te debes fijar en los siguientes puntos:

Los pixeles: son miles de celdillas incluidas en el sensor que es el que procesa la imagen del objetivo, esto es especificado asi 1920x720 ó asi 9Mpx(1920x720). Esto significa el tamaño de la imagen siendo importante al reescalarla o imprimirla. Las de video te la especifican o lo que te debes checar es que diga mínimo unos 720p por muy limitado que sea tu presupuesto.

El almacenamiento: El estandar creo que es que tengan disco duro fijate que sea mínimo de unos 16Gb para que te quepan un buen de recuerdos de tus salidas, ten en cuenta que tenga un espacio para expandir esta memoria por medio de tarjetas sd, micro sd, memory stick, etc. Si ves una en donde las fotos se graban en un disco ALEJATE DE ELLA Y CUENTASELO A QUIEN MÁS CONFIAZA LE TENGAS.

El lente u objetivo es lo más importante ya que es lo que recibe la imagen y la manda al sensor para procesarla, esto es la amplitud que tiene y se especifica por "mm", siendo lo recomendado por muy limitado que estes unos 40mm-100mm.

El zoom debera de ser óptico, NO DIGITAL, buscando mínimo unos 8X esto es que al acercar la imagen no se llegue a pixelar y se vea lo mejor posible por ejemplo al tomar fotos de lejos en un concierto o asi pues necesitaras mucho zoom si estas en un general b o en la última fila pues sin zoom se veran puros pixeles.

Y pues checate los pequeños detalles que llegan a tener smileshooter, geotagging, detector de rostros, wifi(si te gusta el facebook y quieres subir instantaneamente tus fotos es en lo primero que te debes fijar), etc.

Ah pues creo que es todo, si me falta algún detalle por fa avisenme y espero ayudarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario