sábado, 10 de octubre de 2009


Bueno, pues hola de nuevo!
En esta ocasión, después de varios días de hueva extrema,
les pongo un tutorial para dibujar cabezas y rostros.

1.-Dibuja un círculo y divídelo en 4 partes.

2.-Ahora la barbilla estará a la misma distancia que del centro del dibujo hacia el círculo y arriba del círculo alarga la cabeza, esta zona se utilizará para el cabello.

3.- De la mitad de la barbilla, traza una línea hacia la intersección del círculo del lado derecho e izquierdo, y a la mitad de la barbilla se dibuja la boca siguiendo el triángulo formado. Y las orejas se dibujan en la distancia de las cejas hasta la punta de la nariz.

4.-En este paso, tomamos la medida de la boca y dibujamos una línea hacia arriba en sus extremidades, esta será la medida del largo de la nariz, y para sacar su tamaño, del centro del círculo unimos las líneas y se formará un triángulo, en él dibujaremos la forma básica de una nariz (tres círculos, el de en medio será el grande y los otros dos pequeños, dependiendo de la nariz). Y también haremos los ojos, la distancia entre ojos es otro ojo y la mitad de este ojo debe de estar casi en el centro del círculo.

5.-Comenzamos a detallar un poco los ojos, la nariz, las cejas, la boca. las orejas y la base del cabello. ( el cuello, en este dibujo, esta a la altura de los ojos, aunque en un dibujo más realista debe ser más ancho).

6.-Este es el dibujo terminado, en este caso, dibuje a una persona calva para que vean la forma de la base del cabello, y un poco mayor.




0 comentarios:

Publicar un comentario